Alrededor de 400 familias del sector agropecuario del distrito de Cuyocuyo de la Provincia Sandia, piden apoyó a las autoridades de la región de Puno, ya que viene aumentando la mortalidad de sus animales por el descenso de nevada que se registró estos últimos días.
La caída de nevada en la zona cubrió todo los pastizales, ocasionando la muerte y aborto de los animales, por la cual principales autoridades del lugar piden apoyo con pastos y forrajes para sus ganados.
Asimismo, el Consejero Regional por la Provincia de Sandía, Héctor Mochica Mamani, informó que la nevada bloqueo todas la vía de comunicación con el Centro Poblado de Oriental, pese a que el día de ayer personal de PROVIAS nacional de Puno realizaron la limpieza de la carretera, no se tiene registrado el dato exacto de la mortalidad de animales.
Además, afirmó que en coordinaciones con alcalde de Cuyo Cuyo, el distrito entró en emergencia, ya que el sector agropecuario viene siendo afectado por el descenso de nevada y helada en la zona.
Gloria Salas