El personal del puesto de salud del centro poblado Oriental, distrito de Cuyo Cuyo, de la provincia de Sandia, negó que las puertas de ese establecimiento de salud hayan permanecido cerradas durante los días de emergencia a causa de las nevadas que se registraron en esa jurisdicción.
La obstetra Norma Laura, aclaró que en ese puesto de salud trabajan 5 profesionales: un médico, una enfermera, una obstetra y dos técnicos, quienes a pesar de tener un horario de trabajo de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 a 6 de la tarde, atienden las 24 horas.
Aseguró que el personal de salud radica en el mismo centro poblado, incluso, dos de los profesionales viven en una residencia cerca de la posta de salud para atender cualquier emergencia que se presente.
Por su parte, la enfermera Luzmila Arica, expresó su indignación y dijo que a raíz de la denuncia, la Red de Salud de Sandia ha pedido un informe, el mismo será presentado con pruebas de que el personal asignado a ese establecimiento de salud está cumpliendo su función.
Marlene Choque